El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado un curso de habilidades y competencias para la búsqueda de empleo

El curso se desarrollará del 14 de octubre y hasta el 16 de diciembre de 2013 en las instalaciones de los Servicios Sociales.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado un Curso de habilidades y competencias para la búsqueda de empleo dirigido a usuarios de este servicio que se desarrollará durante dos meses, del 14 de octubre y hasta el 16 de diciembre de 2013 en las instalaciones de los Servicios Sociales (CEAS).

 

La situación de desempleo prolongado, a causa de la grave situación económica y la ausencia de ofertas de trabajo, no solo tiene como consecuencias directas una difícil situación económica, sino que también lleva aparejada una serie de problemas psicológicos asociados, que en muchas ocasiones llevan a la persona desempleada a dejarse vencer por un sentimiento de derrota. Un malestar emocional que junto con la inactividad provoca una pérdida de habilidades y recursos personales y sociales necesarios para la búsqueda de empleo, complicando aún más su situación de desempleo.

 

La concejal de Servicios Sociales, Yolanda Alonso de la Calle, ha explicado que "este es el motivo por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero hemos impulsado la formación de dos grupos para impartir un Curso de habilidades y competencias para la búsqueda de empleo dirigido a usuarios de este servicio".

 

En un total de diez sesiones se hablará sobre técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo, trabajando una serie de competencias personales individuales como la autoestima, la autorregulación y la automotivación como factores que pueden contribuir a mejorar la empleabilidad de estas personas.