El Ayuntamiento de Laguna crea una línea de subvenciones para la adquisición de libros de texto

La oficina de atención se ubicará en los locales de Bienestar Social situados en la Calle Real 6 (frente a la Plaza Mayor), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a las14:00 horas durante los próximos 15 días.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero va a conceder subvenciones para la adquisición directa de libros de texto para los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 2013-14, conscientes de la difícil situación socioeconómica desfavorable de algunas familias para financiar la adquisición de libros de texto y material educativo
Son ayudas económicas directas para sufragar el gasto de libros para el alumnado que curse el segundo ciclo de educación infantil en los centros docentes públicos de Laguna de Duero.


El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha señalado que la presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto y el material educativo “que expresamente haya señalado el centro escolar como didáctico para el alumnado que curse segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), durante el curso 2013/2014, en centros sostenidos con fondos públicos en Laguna de Duero.

Y que una de las razones por las que han decidido priorizar las ayudas a los pequeños de entre tres y seis años es porque a estas edades, los niños trabajan más sobre fichas, que no se pueden reutilizar, que sobre libros de texto”.


El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha explicado que “la razón por la que se otorga esta ayuda a los niños de entre tres y seis años es porque esta franja de edad queda un poco desprotegida, ya que al no ser obligatoria por ley la educación hasta los seis años, la Junta de Castilla y León no ofrece ningún tipo de ayudas en esta franja de edad. Nos queda pendiente una línea de ayuda para familias con hijos e hijas desde los 4 meses hasta los tres años. La Junta de Castilla y León transfería al Ayuntamiento ayudas económicas para estas familias, pero las suspendió el año pasado, aunque no perdemos la esperanza de que se vuelvan a recuperar”.

Documentos relacionados