El Ayuntamiento de Laguna comienza la depuración de aguas al EDAR de Valladolid este lunes

Estación de Aguas Depuradoras Residuales de Valladolid.

Habrá un periodo de pruebas de 15 días y se prevé que el día 1 de octubre se haga una inauguración de la depuración de las aguas.

Una de las prioridades del equipo de gobierno de Laguna de Duero en cuanto ha tomado posesión era la depuración de aguas de Laguna de Duero al EDAR de Valladolid. Según el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro “era una de las prioridades que teníamos ya que la Comunidad Europea nos estaba exigiendo la depuración de las aguas al EDAR”.

 

En la reunión mantenida este miércoles entre los técnicos de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del Teniente de Alcalde, Manuel Saravia, y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con la representación de su alcalde, Román Rodríguez de Castro, el Teniente de Alcalde, Juan José Tomás Biosca, y el concejal de Urbanismo, Francisco Barbillo, se ha acordado -después de las complicaciones que ha habido de electricidad-, que el día 31 de agosto se haga la rotura del entronque hacia el pozo de bombeo.

 

Desde ese día, habrá un periodo de pruebas de 15 días y se prevé que el día 1 de octubre se haga una inauguración de la depuración de las aguas entre los ayuntamientos de Valladolid y Laguna de Duero.