El Ayuntamiento de El Carpio rebaja el IBI y congela los impuestos y tasas municipales para 2014

El Ayuntamiento de El Carpio ha acordado rebajar, por segunda vez, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en esta legislatura, reducción que para este año asciende a cinco puntos que sumados a los cinco de 2012 supone un bajada de diez puntos y un porcentaje de un 15  en los dos primeros años de mandato.

  

Como ejemplo de la repercusión de tal medida, el Ayuntamiento de la localidad recuerda, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que para un inmueble valorado en 100.000 euros el ahorro acumulado de estas dos bajadas suponen 150 euros.

 

Los reiterados superávit de sus cuentas y la contención en el gasto llevado a cabo por el equipo de gobierno del PP, tal y como destaca éste, han conseguido un inmejorable estado de las arcas municipales que permiten tomar medidas como esta bajada de un impuesto que no para de incrementar cada año tras la revisión catastral llevada a cabo en 2006.

 

Por ello, aunque con esta medida se dejan de ingresar unos 30.000 euros en las arcas municipales, el equipo municipal de gobierno de El Carpio la justifica en su deseo de que ese dinero quede directamente en los bolsillos de los carpeños.

 

En el mismo pleno que se aprobó la bajada del IBI se dio luz verde también a la congelación del resto de impuestos y tasas municipales para el año 2014.