El Ayuntamiento de Cigales se adhiere al programa Platea

Interior del teatro Las Peñuelas de Cigales.

El Ayuntamiento de Cigales se ha adherido al Programa Estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales PLATEA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con este programa, el Ministerio pretende reactivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios municipales, fomentando una gestión autosostenida.

 

Para adherirse a Platea, los Ayuntamientos han debido presentar un proyecto de programación, con un mínimo de cuatro y un máximo de 15 funciones escénicas, de las cuales, al menos deberán comprender un 10% de producciones circenses, un 20% de espectáculos infantiles, un 25% de danza. Al menos el 80% de la programación ha de estar dentro del catálogo de espectáculos de compañías profesionales aprobado por el INAEM.

 

Los Ayuntamientos, además, han debido acreditar, entre otros requisitos, que mantienen una oferta escénica determinada, y que disponen de los recursos materiales y humanos suficientes para acoger este tipo de compañías, requisitos en los que Cigales, “da la talla” sobradamente en su implicación con la cultura como declaró la Concejala de Cultura Celia López Vilaboa.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Cigales al adherirse al programa PLATEA es garantizar a sus vecinos una oferta artística diversa y, sobretodo, de calidad a un precio asequible, donde podrán ver espectáculos de compañías Profesionales Nacionales en el magnífico espacio del Teatro Las Peñuelas.

 

Tras la adhesión del Ayuntamiento de Cigales, a lo largo del mes de marzo, se dará a conocer la programación de las actuaciones en todas las entidades locales adheridas entre las cuales se encuentran, por ejemplo, Salamanca, Ponferrada, Palencia, León, Miranda de Ebro, Benavente, Medina del Campo, Mojados o Soria, y la propia Diputación de Valladolid.