Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Cigales celebra este domingo su III Mercado Local Ecológico

Imagen del mercado del año pasado. TRIBUNA

Bajo el lema “Consume sano, sabroso, seguro y cercano de la huerta a la mesa” este mercado ecológico contará con la participación de una veintena de puestos de Agricultura y Ganadería ecológica.

El Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, CAECYL y UCCL celebrará este domingo 29 de junio su III Mercado Local Ecológico en la Plaza Mayor de la localidad.

 

Bajo el lema “Consume sano, sabroso, seguro y cercano de la huerta a la mesa” este mercado ecológico contará con la participación de una veintena de puestos de Agricultura y Ganadería ecológica certificada en el horario de 11:00 a 15:00 h. Además a partir de las 13:30 h la Plaza Mayor acogerá un concierto de  Música de Cámara a cargo de las profesoras del Campamento Musical de Cigales.

 

En él podremos encontrar productos lácteos de vaca y oveja, miel, mermeladas, chocolate, hortalizas, aceite de oliva, y plantas aromáticas y medicinales. Además contará con un puesto de comercio ético y el taller ocupacional de Cigales mostrará en un puesto sus trabajos con materiales reciclados.

 

Este Mercado será el punto final y colofón a una serie de actividades que durante la semana se han ido desarrollado en la localidad para promocionar un consumo responsable, cuidar nuestra salud y la del planeta, fomentar la producción de agricultura ecológica en la zona y su consumo así como concienciar a los mas pequeños de la localidad de reciclar y consumir productos sanos a través de talleres impartidos por OMIC de la Diputación de Valladolid.