El Ayuntamiento de Cigales celebra este domingo su III Mercado Local Ecológico

Imagen del mercado del año pasado. TRIBUNA

Bajo el lema “Consume sano, sabroso, seguro y cercano de la huerta a la mesa” este mercado ecológico contará con la participación de una veintena de puestos de Agricultura y Ganadería ecológica.

El Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, CAECYL y UCCL celebrará este domingo 29 de junio su III Mercado Local Ecológico en la Plaza Mayor de la localidad.

 

Bajo el lema “Consume sano, sabroso, seguro y cercano de la huerta a la mesa” este mercado ecológico contará con la participación de una veintena de puestos de Agricultura y Ganadería ecológica certificada en el horario de 11:00 a 15:00 h. Además a partir de las 13:30 h la Plaza Mayor acogerá un concierto de  Música de Cámara a cargo de las profesoras del Campamento Musical de Cigales.

 

En él podremos encontrar productos lácteos de vaca y oveja, miel, mermeladas, chocolate, hortalizas, aceite de oliva, y plantas aromáticas y medicinales. Además contará con un puesto de comercio ético y el taller ocupacional de Cigales mostrará en un puesto sus trabajos con materiales reciclados.

 

Este Mercado será el punto final y colofón a una serie de actividades que durante la semana se han ido desarrollado en la localidad para promocionar un consumo responsable, cuidar nuestra salud y la del planeta, fomentar la producción de agricultura ecológica en la zona y su consumo así como concienciar a los mas pequeños de la localidad de reciclar y consumir productos sanos a través de talleres impartidos por OMIC de la Diputación de Valladolid.