El Ayuntamiento de Boecillo tilda de "exito rotundo" su 'Homenaje a la Vendimia'

Un momento de la vendimia de Boecillo. TRIBUNA

Según ha querido destacar el Consistorio, cerca de 150 vecinos se dieron cita este domingo para participar en las diferentes actividades para homenajear la recogida de la uva.

Más de 150 vecinos han participado de las actividades organizadas en las que se ha querido poner en valor el patrimonio de Boecillo en relación con la cultura del vino que tanta importancia ha tenido en el municipio.

 

La ruta ha partido del Real Colegio de los Escoceses y desde allí se han podido visitar varios de los 'resbaladeros' por los que se descargaba la uva a los lagares de las bodegas. La ruta ha continuado por el monte de encinas, visitando la Fuente del Rector y la antigua Fábrica de Licores, hasta llegar al majuelo donde esperaban las uvas para ser vendimiadas.

 

Los niños y mayores han recogido la uva y después de llevarlas al lagar, la han pisado con fuerza para elaborar el primer mosto. Mientras todos los asistentes probaban el mosto y disfrutaban del "almuerzo del vendimiador", el sonido de la dulzaina y los bailes regionales han puesto el broche a una jornada de convivencia y respeto a nuestras tradiciones. 

 

Todos los actos se han organizado desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Boecillo, y ha sido posible gracias a la colaboración de varios vecinos del pueblo, Asociación de jotas Fuente el Caño, Escuela de Dulzaina y Caja de Pilarica y los propietarios de la bodega El Yugo de Castilla, que nos han abierto las puertas de su lagar  para que todos pudiésemos disfrutar de un día de homenaje a la vendimia.