El ayuntamiento de Béjar revisará la seguridad del Museo Judío tras el siniestro

Personal del ayuntamiento se ha desplazado también hasta el museo para valorar el estado de la sala, procediendo a acordonar el espacio en el que ha tenido lugar el incidente.

El Museo Judío de Béjar ha enviado un comunicado explicando los pormenores del accidente que ha tenido lugar este 31 de mayo al ceder el suelo de cristal de una de las salas, dejando varios heridos.

 

A este respecto, la institución ha declarado que el grupo de visitantes procedía de León y tras ser recibido por el director del museo y recorrer la primera planta, accedió a la denominada Sala de la Decisión para ver un audiovisual sobre la expulsión de los judíos de Castilla.

 

Dicha sala se encuentra sobre un aljibe aparecido en la rehabilitación del edificio, que data del siglo XV, y que se cubrió con un suelo acristalado para permitir contemplar el basamento original. Cuando los visitantes han accedido a la sala uno de los paneles de cristal ha cedido, provocando la caída de ocho personas hasta la base de la construcción, situada un metro por debajo.

 

El personal del museo, que ha actuado con gran rapidez, llamó al 112 para dar noticia del incidente, personándose en unos minutos efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del Sacyl, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Local. 

 

Personal del ayuntamiento se ha desplazado también hasta el museo para valorar el estado de la sala, procediendo a acordonar el espacio en el que ha tenido lugar el incidente.

 

El Museo Judío lamenta este suceso, y traslada a los accidentados y sus familiares su máxima consideración. En colaboración con el Ayuntamiento de Béjar se abrirá la correspondiente investigación para analizar los problemas y revisar la seguridad de todo el inmueble, que fue acondicionado como museo hace 12 años.