El Ayuntamiento de Ávila recorta el servicio de basuras, que no se recogerá los domingos, para ahorrar 211.000 euros

El Ayuntamiento de Ávila ha ajustado los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y suministro de fundentes para ahorrar 211.000 euros, de tal modo que, entre cosas, no se recogerá la basura los domingos y los festivos.
ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)



Según el concejal de Servicios a la Ciudad, Antonio Pérez, el reajuste de los servicios obedece a las medidas recogidas en el Plan de Ajuste aprobado por el pleno en marzo de 2012 y supone un ahorro económico para las arcas municipales de 211.755, 26 euros.

Las medidas llevan operativas "de forma experimental" desde comienzos de año y han sido aprobadas ahora, y supone que en los barrios anexionados la basura se recoja dos veces, en vez de tres, a la semana.

Pérez ha dicho que se aumentarán los contenedores donde sea necesario y que las medidas "no supondrán ningún despido en la empresa, sino exclusivamente que no se suplirán las jubilaciones previstas que se efectuarán en la plantilla de la misma".

En todo caso, "no supone merma en la calidad del servicio prestado" y ha destacado que la calidad del servicio está "avalada por las encuestas que se llevan a cabo desde el Centro de Recepción de Visitantes".