El Ayuntamiento de Ávila lamenta profundamente la muerte de Adolfo Suárez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha decretado tres días de luto.

Desde el Consitorio abulense se ha confirmado, tal y como adelantaba Tribuna Ávila, que Adolfo Suárez será entrerrado en el claustro de la catedral abulense, y que hasta allí se trasladarán también los restos de Amparo Illana.

 

Asimimo, informaban que la capilla ardiente se instalaba hoy en el Congreso de los Diputados y que días después se celebrará un Funeral de Estado en La Almudena.

 

El Ayuntamiento de Ávila lamenta profundamente el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, abulense de Cebreros, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila y Medalla de Oro de la Ciudad. Al mismo tiempo quiere hacer llegar sus condolencias en estos momentos tan tristes a sus familiares y amigos.

 

Comunicado: Adolfo Suárez es una de las figuras históricas más grandes de los últimos tiempos de España, pues junto con el Rey Don Juan Carlos y todos los españoles, supo pilotar la nave del Estado durante la Transición en unos momentos muy difíciles en los que había que caminar desde la dictadura hasta la Democracia, de la que fue su primer presidente, y la Libertad.

 

Ávila y los abulenses, al igual que el resto de España, estarán siempre eternamente agradecidos al impulso que imprimió a la convivencia, a la actual Constitución que a todos nos ampara, y al sistema de derechos y libertades que la misma nos brinda y que permite la paz y el progreso de cuantos en España vivimos, en un periodo histórico en el que hemos alcanzado las mayores cotas de bienestar.