El Ayuntamiento de Arroyo y el CPJV formalizan relaciones por medio de un convenio

Imagen de la sede del CPJV en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda. TRIBUNA

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolidcontinúa de esta manera con su sede en la Casa de Cultura de Arroyo, al menos por un año más.

El martes 25 de febrero, se ha procedido a firmar el convenio entre el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. La firma realizada por el Alcalde de la localidad José Manuel Méndez Freijo y el Presidente del CPJV Jorge Molina Merino tiene como objetivo formalizar las relaciones entre ambas entidades por lo que el CPJV tiene su sede en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda, situada en la zona de La Flecha. El convenio tiene una duración anual y se prorrogará por periodos anuales previo acuerdo expreso del Ayuntamiento.

 

La firma de este convenio es muy importante para el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid al disponer de una sede estable y poder seguir trabajando en diversas acciones como promover iniciativas juveniles que surjan especialmente en el municipio, fomentar la participación y el asociacionismo juvenil así como consolidar las iniciativas que den respuesta a la juventud no asociada del municipio así como gestionar el Punto de Información Juvenil, acreditado desde hace breve espacio de tiempo.

 

Ambas entidades entienden que es importante trabajar con la juventud tanto de la provincia como en Arroyo de la Encomienda así como la realización de actividades juveniles y acciones juveniles en colaboración con el Ayuntamiento.

 

En el último año, el CPJV ha realizado diversos proyectos para dinamizar la juventud de la provincia como la exposición de “Jóvenes Artistas”, el concurso de fotografía “Juventud & Patrimonio”, el servicio de asesoramiento a desempleados, actividades como “Ponte en mis zapatos” junto a ASPAYM Juventud, colaboración con el CJCYL y diversas entidades en impartir talleres sobre empleo y autoempleo, así como un mayor acercamiento a las asociaciones juveniles y apoyo a las nuevas que se están creando.