El Ayuntamiento de Arroyo organiza siete cursos gratuitos para desempleados en el primer semestre de 2014

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha programado siete cursos de formación dirigidos a desempleados del municipio para el primer semestre de 2014.

  

El primer curso que se impartirá será el de Geriatría, de 35 horas de formación y 60 de prácticas en diferentes residencias y tendrá lugar del 20 al 30 de enero, en horario de mañana y contará con un periodo de prácticas.

 

Para este primer ciclo, hay 15 plazas y las inscripciones podrán hacerse del 14 al 16 de enero en la Casa de Cultura. En caso de que la demanda supere a la oferta se realizará un sorteo el día 17 de enero.

 

Además, la Concejalía ha cerrado un curso de Formación en Redes Sociales, y un curso de carretillero en febrero; en marzo, comienza el curso de Soldadura Básica, y el de Contabilidad básica, que se desarrollará hasta el 11 de abril; en mayo habrá un curso de Cocina y en junio, el curso de Prevención de riesgos laborales.

 

CURSOS CON "MUCHO ÉXITO"

 

El concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, ha explicado que estos cursos tienen "mucho éxito" por parte de los vecinos, motivo por el cual en la mayoría de los casos se ha recurrido a un sorteo para repartir las plazas, 150 en total.

 

Asimismo, ha señalado que se da preferencia a las personas que todavía no han accedido a ningún curso, "para que todos los vecinos puedan beneficiarse", al tiempo que ha manifestado su voluntad de continuar con la programación y ampliar el número de cursos formativos debido a la "gran demanda y satisfacción" por parte de los ciudadanos.

 

Para poder optar a cualquiera de estos cursos es necesario estar empadronado en Arroyo de la Encomienda, estar inscrito en el Portal de Empleo del Ayuntamiento y en la oficina del ECYL como desempleado.