El Ayuntamiento de Arroyo crea un portal de empleo online para empadronados

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha creado un Portal de Empleo online donde las personas desempleadas podrán inscribirse en las ofertas de empleo que publiquen las empresas, solicitar información sobre demandas de empleo e información sobre cursos de formación y empleo público.

 Así, a través de la dirección http://portalempleo.aytoarroyo.org, esta iniciativa nace con la intención de poner en contacto a empleadores y desempleados y su uso es gratuito.

 

El Consistorio ha asegurado que el funcionamiento del portal es "muy simple" y sólo hace falta registrarte para que los empresarios, autónomos o incluso particulares puedan publicar sus ofertas de empleo y los desempleados acceder a ellas.

 

Las personas sin trabajo deberán estar empadronadas en Arroyo para darse de alta y la Bolsa de Trabajo situada en la Casa de Cultura seguirá teniendo sus puertas abiertas para todo aquel que quiera entregar en mano su currículum o solicitar información y asesorarse del funcionamiento del nuevo portal de empleo, al que también podrá acceder desde la página web del Ayuntamiento, www.aytoarroyo.es.

 

USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Además, la concejalía de Economía y Empleo, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental en la búsqueda activa de empleo y también de que para muchos puede ser una barrera ha decidido poner en marcha unas tutorías individualizadas dirigidas tanto a desempleados como a empresarios y autónomos.

 

"El asesoramiento para aquellos que no manejen las nuevas herramientas, se centrará en ayudarles a crear un correo electrónico, asesorarle sobre búsqueda de empleo a través de internet, inscribirse en ofertas de empleo, etcétera", ha explicado el concejal de Empleo, José Antonio de Frutos.

 

Además, ha señalado que, por otra parte, los empresarios que lo soliciten contarán con ayudará para dar "el salto 2.0" y el asesoramiento irá más encaminado a cómo crear su propia página web, estar presente en las redes sociales o posicionar su Web de empresa en los buscadores.

 

Para acceder a estas tutorías será preciso estar empadronado en Arroyo y pedir cita a través de correo electrónico szapatero@aytoarroyo.org o en el teléfono 983408222 (ext. 205).