El Ayuntamiento de Arroyo acometerá la ampliación de los CEIP Elvira Lindo y Kantic@

El alcalde de Arroyo, el independiente José Manuel Méndez, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, firmarán un convenio de financiación y ejecución de la totalidad de las obras.

Las obras de ampliación de los centros públicos de Arroyo de la Encomienda, Elvira Linda y Kantic@ van a realizarse finalmente gracias al acuerdo alcanzado entre el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, tras la reunión mantenida a primera hora de la mañana.

 

El ayuntamiento y la consejería de Educación formarán un grupo de trabajo común que elaborará  el convenio que ha de regir la construcción y financiación de las obras. La construcción de las obras implicará para el Colegio Kántic@, la ampliación de línea dos a línea tres, lo cual implica que se construirán nueve aulas adicionales dando solución así a la necesidad de escolarización en la zona. Dados los plazos de ejecución de las obras, calculados por los servicios técnicos en un mínimo de ocho meses, las nuevas aulas no podrán estar a plena disposición hasta el curso 2014-2015.

 

Por su parte, las obras de ampliación del comedor, gimnasio y sala multiusos del centro Elvira Lindo, estarán finalizadas para el inicio del curso 2013-2014.

El importe total de las obras, será de aproximadamente un millón ochocientos mil euros que serán anticipados por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y reintegrados por la Junta de Castilla y León.

 

En este sentido el alcalde ha manifestado que “nuestra prioridad es la educación en Arroyo de la Encomienda. Las familias de Arroyo lo saben, y creo que nos han sentido muy cerca en su legítima reclamación. Estaríamos dispuestos a renunciar a otras inversiones con tal de dar solución a la escolarización de nuestros niños pero puedo decir con orgullo que la excelente gestión económica del municipio nos va a permitir anticipar la totalidad de los fondos con cargo al Remanente de Tesorería que se desprenda de la Liquidación del año 2012, sin tener que renunciar a la ejecución normal de nuestro Presupuesto para este año y el que viene. No podemos caer en la autocomplacencia pero creo que tenemos que felicitar a los padres por su civismo, su compromiso y su tenacidad así como a la Consejería por acceder a nuestra propuesta de Convenio y anticipo de fondos”.

 

La ampliación de estos centros ha sido una constante demanda de los directores de los centros y las familias representadas en las AMPAS. Esa demanda siempre ha sido atendida por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, quien no solo ha apoyado esta iniciativa sino que la ha encauzado institucionalmente gracias al compromiso de la consejería de Educación con los Centros Públicos de Arroyo de la Encomienda.