El Ayuntamiento de Aldeamayor organiza un curso de gestión contable para desempleados

El concejal de industria y empleo de aldeamayo, Félix Antonio Calleja, en la inaguración del curso de gestión contable. TRIBUNA

Se trata de un curso de cincuenta horas de duración que se impartirá en la Casa de Cultura de Aldeamayor o el espacio joven en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, en su compromiso de potenciar el desarrollo industrial, la formación y la generación de empleo en el municipio ha empezado a impartir un curso de aplicaciones informáticas de oficina, gestión contable, nomina plus y factura plus enfocado principalmente a desempleados y trabajadores con carácter gratuito.

 

Está dirigido a las personas empadronadas en el municipio y para ello es imprescindible que tengan conocimientos básicos de contabilidad, BUP, FP de rama administrativa, ciclos formativos de grado medio de la rama administrativa o equivalente que haya trabajado como auxiliar administrativo al menos seis meses con experiencia demostrable. Se trata de un curso de cincuenta horas de duración que se impartirá en la Casa de Cultura de Aldeamayor o el espacio joven en horario de mañana.

 

Una de las líneas de actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través de su concejalía de Industria y Empleo es desarrollar el plan formativo 2014 enfocado a cubrir las necesidades que plantearon las empresas y vecinos del municipio a principios de año. Cuando acabe este curso serán 359 personas empadronadas las que se habrán beneficiado de estas acciones formativas realizadas por el área del empleo desde junio del año 2011.

 

El concejal de industria y empleo Félix Antonio Calleja ha indicado que "en los últimos meses están llegando ofertas de trabajo para auxiliares administrativos cada vez más cualificada". "Por eso desde la concejalía hemos entendido que era una buena oportunidad para sacar este curso en este momento. Esta formación, por si sola o como complemento de otras, no hace más que multiplicar la apertura de puertas y oportunidades de retornar al mercado laboral".

 

Hay que recordar que a primeros de año desde el Ayuntamiento se sacaron dos puestos de auxiliares administrativos para poder gestionar directamente desde el ayuntamiento la gestión de tributos que hasta el momento hacia reval. Esos dos puestos se cubrieron previo examen teórico y práctico y en el que se dio la oportunidad desde el ayuntamiento a presentarse a más de cincuenta personas en situación de desempleo, además a lo largo del año el Ayuntamiento ha solicitado al ecyl cuatro auxiliares administrativos para cubrir diferentes puestos dentro del Consistorio.