El Ayuntamiento de Aldeamayor formará a 45 desempleados sobre manejo de maquinaria

Se trata de tres curso del manejo de plataformas elevadoras con carácter gratuito y que ha tenido una gran acogida en la localidad.

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de la Concejalía de Industria y Empleo, ha organizado tres cursos de 'Manejo de plataformas elevadoras: Manitou' para 45 vecinos del municipio con carácter gratuito atendiendo a las necesidades formativas del sector.

 

Se tratan de  cursos de formación de 8 horas de duración que se están  impartiendo  en el municipio en fines de semana en horario de viernes tardes las teóricas y en sábados mañanas las horas practicas y que va dirigido a todas aquellas personas que, debido a su ocupación laboral, tengan o hayan tenido que manejar plataformas elevadoras.

 

El curso se enfoca al conocimiento de sus distintos tipos, sus riesgos y precauciones para evitar accidentes. Además se persigue conseguir un manejo adecuado con el fin de optimizar el tiempo y el trabajo según queda  definido en el real decreto 1215/97, de 18 de julio,(B.O.E de 7 de agosto de 1997) que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los trabajadores de los equipos de trabajo, ntp 634 plataformas elevadoras, disposiciones mínimas de seguridad emitidas por el Insht.

 

Desde la concejalía de Industria y Empleo se lleva haciendo una apuesta importante por la formación como medida fundamental para aumentar las posibilidades de inserción laboral o aumentar las condiciones laborales y la cualificación profesional de los trabajadores, que ha sido aprovechado por 345 vecinos en estos tres últimos años.

 

El concejal de industria  empleo Félix Antonio Calleja ha manifestado que "nos hemos visto desbordados por tanta solicitud de empadronados para realizar dicho curso". "En primera instancia solo pensábamos realizar un curso para 25 empadronados pero al recibir 45 solicitudes en plazo, hemos optado en no excluir a nadie de dicho curso, así que hemos preparado tres cursos de 15 alumnos cada uno para que nadie se viera privado de obtener este tipo de cualificación profesional".