El Ayuntamiento da luz verde a las obras del centro cívico de La Victoria con 2,2 millones

El nuevo Centro Cívico se ubicará enfrente del colegio público Miguel Delibes.

El Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Dragados han firmado este lunes el contrato que permitirá la edificación del nuevo Centro Cívico del barrio de la Victoria por un importe total de 2.390.045,89 euros.

  

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de junio, aún con el anterior equipo de Gobierno, acordó declarar válido el acto licitatorio a favor de dicha empresa, que tendrá un plazo de ejecución de la obra de dieciocho meses. El nuevo Centro Cívico se ubicará enfrente del colegio público Miguel Delibes.

  

Además de este contrato, el Ayuntamiento también ha rubricado dos firmas más. La primera corresponde al contrato del servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid para la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda; la Sociedad Municipal de Autobuses Urbanos; la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid y las Fundaciones Municipales de Deporte, Cultura, Seminci, Patio Herreriano, Museo de la Ciencia y Teatro Calderón, que ha sido  asignado a Telefónica y a Vodafone con una duración de cuatro años.

  

Estas compañías serán responsables en este periodo del suministro de todo el equipamiento necesario, instalación, gestión y mantenimiento de los servicios. El Ayuntamiento abonará un total de 2.302.931,03 euros de los cuales 1.952.012,37 corresponderán a Vodafone y el resto a Telefónica.

  

La segunda firma ha sido para el contrato de realización de las obras en bienes inmuebles de propiedad privada por encargo del Ayuntamiento en actuaciones obligatorias de carácter subsidiario con la empresa IMESAPI, con una duración de dos años.