El Ayuntamiento cree que el ‘Caso PGOU’ no retrasará el nuevo proyecto urbanístico

El antiguo concejal de Urbanismo del Consistorio, José Antonio García Coca. DIARIO DE VALLADOLID

El concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, asegura que cuando se apruebe el nuevo documento se hará “borrón y cuenta nueva” a los hechos pendientes de juicio.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, lo tiene claro. La actual investigación del llamado ‘Caso PGOU’, en el que están implicados entre otros el antiguo concejal de Urbanismo del Consistorio, José Antonio García Coca, no debería retrasar el nuevo proyecto de Ordenación Urbana que verá la luz se espera que a mediados del presente año.

 

“Estamos pendientes porque es un hecho importante que afecta a cargos de la ciudad”, ha reconocido el edil, ya que “está imputado el antiguo concejal de Urbanismo y algunos técnicos”.

 

Y es hubo novedades este pasado domingo, cuando el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid emplazó a los abogados de los imputados para que presenten cuanto antes sus respectivos escritos de defensa, con fecha tope el 11 de marzo.

 

“Es verdad que nos urge pasar página de ese documento y de esos hechos, aunque no tiene por qué dificultar la tramitación del nuevo PGOU”, ha hecho ver Saravia a los medios de comunicación. “Al hacerse revisión se hace borrón y cuenta nueva”, ha concluido.

Noticias relacionadas