Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento contratará a 77 personas desempleadas y con problemas para obras sociales

Dichas contrataciones, en su mayoría de peones, personal no cualificado y porteros, será posible gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de 385.000 euros.

Personas que optan a los 77 puestos:

 

*Mayores de cincuenta años que hayan estado desempleados durante 24 meses ininterrumpidos.

 

*Víctimas de violencia de género.

 

*Víctimas de accidentes de trabajo o enfermedad provisional.

 

*Participantes en el programa personal de integración y empleo.

 

*Personas cuya situación de desempleo sea cosnecuencia de un despido colectivo.

 

*Ex toxicómanos rehabilitados, ex presidiarios y personas pertenecientes a minorías étnicas.

Hasta 77 personas desempleadas con problemas sociales tendrán estas fechas su particular regalo por parte del Ayuntamiento de Valladolid, ya que el Consistorio contratará a semejante número de personas para labores como peones, porteros o de personal no cualificado de servicios de interés general y social. Unos contratos que serán posibles gracias a la subvención de 385.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dependiente de la Junta.

 

Un dinero que ha tenido que pelear el alcalde Javier León de la Riva, pues en principio iba a constar de menos de la mitad, 150.000 euros. “Hay veces que tengo que lanzar algún dardo a la Junta, pero esta vez no tengo problema en reconocer que estoy satisfecho”, ha comenzado el primer edil.

 

“Para la primera convocatoria de la subvención se nos daba una cantidad ridícula, y así se lo hice saber. No tenía sentido que Medina del Campo o Salamanca, con menos cantidad de habitantes, tuvieran mayor ayuda, como los 170.000 de Medina”. Finalmente, y tras la revisión de “unos criterios objetivos”, como dijo De la Riva, la subvención aumentó a los nombrados 385.000 euros.

 

La contratación de estas 77 personas dependerá directamente del Ayuntamiento, quien impondrá las condiciones a los aspirantes.

 

A saber, las contrataciones tendrán lugar entre el 1 de febrero y el 31 de agosto con una duración mínima de 180 días, los trabajadores contratados deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de la comunidad, se deberá presentar la oferta en dichas oficinas del Servicio Público y, por último, los contratos tendrán una jornada de trabajo en torno al 50% de la ordinaria y el importe máximo de la subvención en periodo de 180 días será de 5.000 euros.

 

“Es evidente que el número de personas es elevado porque a fin de cuentas son trabajos para personas no cualificadas, por lo que podrían tener dificultades”, prosiguió el alcalde dejando siempre patente que “no es labor del Ayuntamiento la creación de este empleo sino de las empresas privadas, pero es lo que prima en estos tiempos”. Y es que estas contrataciones forman parte del llamado Plan Anticrisis de la Ciudad de Valladolid.

 

INSTALACIONES SOLARES

 

El alcalde también ha destacado los programas que comenzarán el mes de abril, otras dos acciones de formación y empleo, “pese a que la oposición diga que no se hacen talleres de ayuda”, ha declarado.

 

Dos espacios en los que se enseñará pintura en espacios municipales y otro de atención sociosanitaria en instituciones. Por último, en enero también se pondrá en marcha un curso FOD de montaje de instalaciones solares con un presupuesto de 62.160 euros, que completan los 860.000 que se han gastado desde el Ayuntamiento para, hasta el momento, ayudar en su formación a 165 personas para formarse y encontrar empleo.