El Ayuntamiento contratará a 16 desempleados para un proyecto en los Servicios de Limpieza, Obras y Jardines

El Ayuntamiento de Valladolid contratará próximamente 16 personas desempleadas para la ejecución de un 'Proyecto de Servicios de Interés para la Comunidad' que se desarrollará en los Servicios Municipales de Limpieza, Obras y Jardines.

En concreto, los puestos a cubrir, con una duración de seis meses, son de personal no cualificado y Oficial de segunda, y se persigue el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo a través de la practica profesional y la formación en el puesto de trabajo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

  

Estas contrataciones han sido subvencionadas por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Regional de Empleo de Castilla y León (Ecyl), con una cuantía de 80.000 euros que se corresponde con la cantidad solicitada y el máximo subvencionable. Este Servicio será el que reciba la oferta de empleo genérica para solicitar a candidatos.

  

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que también aprobó en Junta de Gobierno el pasado 14 de junio solicitar, en el marco del convenio suscrito el 6 de mayo entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una ayuda para la puesta en marcha de un Proyecto para la Promoción del Empleo y el Emprendimiento Juvenil.

 

UNOS 300 BENEFICIARIOS

  

El proyecto se denomina 'Elige Tu Propia Aventura' e integra diferentes actuaciones que se desarrollaran en torno a áreas como la creatividad, la marca personal, el estímulo e impulso de habilidades y actitudes para el emprendimiento, generación de oportunidades de negocio en la red, etcétera.

  

De este proyecto se beneficiaran 300 jóvenes del municipio y se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013.

  

Su coste asciende a 22.500 euros, de los cuales 16.000 se han solicitado a la FEMP, cantidad máxima subvencionable, y solamente se aprobaran dos proyectos en el apartado de municipios de mas de 50.000 habitantes, con la cuantía máxima de 16.000 euros. La ejecución de este proyecto da cumplimiento a una de las propuestas realizadas por el Consejo Local de la Juventud en sus aportaciones al Plan Anticrisis de Valladolid.