El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de de Valladolid al cuerpo de bomberos

Óscar Puente anuncia este reconocimiento por su "impagable labor" y recuerda que en los últimos 50 años han realizado 100.000 intervenciones.

El Ayuntamiento otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al cuerpo de bomberos de Valladolid que, en 2015, está celebrando el quinto centenario de su creación, siendo el servicio de extinción de incendios más antiguo de España.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, quienes han suscrito el acuerdo y el próximo martes 6 de octubre lo ratificarán en pleno. Será en unas fechas cuando en “un acto solmene” se entregue la medalla por la “impagable labor”, según ha señalado Óscar Puente.

 

El alcalde ha recordado que en la etapa democrática solo se ha concedido este máximo galardón a la Academia de Caballería (2002) y al periódico El Norte de Castilla (2006). Puente ha recalcado que el cuerpo de bomberos ha protagonizado 100.000 intervenciones en los últimos 50 años, y ha recordado a los 13 fallecidos en acto de servicio durante el siglo XX.

 

Miguel Reinoso, el jefe de Servicio de Extinción de Incendios, ha agradecido este galardón que reconoce a todos los compañeros en activo, pero también a los jubilados y, por supuesto, a los que fallecieron cumpliendo con su labor.