El Ayuntamiento concede 8 becas por un importe de 2.000 mil euros para deportistas de Arroyo

Los becados han participado en competiciones individuales y practican Salvamento y Socorrismo, Atletismo, Karate, Esgrima, Gimnasia (trampolín) y Patinaje.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha concedido ocho becas por un importe de 2.000 euros a otros tantos deportistas de la localidad, que a los largo de la temporada 2013-14 han destacado por sus logros deportivos, dedicación y participación, en distintas competiciones deportivas.

 

Las ayudas se han destinado exclusivamente a deportistas individuales empadronados en Arroyo de la Encomienda, y se han distribuido en función de los resultados deportivos obtenidos en competiciones de máximo nivel, durante la temporada 2013-2014.

 

Catorce deportistas arroyanos presentaron sus solicitudes, aunque la comisión encargada de valorar las solicitudes desestimó seis al entender que o bien no cumplían los requisitos de valoración, o no eran baremables los méritos acreditados, o pertenecían a deportes de equipo, o no presentaron en tiempo y forma la documentación requerida.

 

Las ayudas alcanzan un importe total de 2.000 euros a repartir entre los deportistas en función de los puntos obtenidos. Así el gimnasta de trampolín, David Franco Cañedo, ha sido el que mayor puntuación ha obtenido y recibirá la cantidad de 432,75 euros. El resto de deportistas por orden de puntuación de mayor a menor son:  María Ángeles López (karate); Adriana Pérez (atletismo); Marcos García y Daniel Alarcia (esgrima); David Arévalo (karate) y Natalia Molleda (patinaje), han sido los ocho deportistas arroyanos más destacados durante la temporada 2013-14 en las disciplinas deportivas mencionadas.

 

Las becas serán otorgadas a los beneficiarios en un acto organizado por el Ayuntamiento en una fecha todavía sin concretar, aunque el pago se realizara mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el deportista una vez concedida la beca.