El Ayuntamiento cifra en más de dos millones el impacto económico directo de Pingüinos en Valladolid

Miles de motos llegaron a Valladolid durante el fin de semana para disfrutar de Pingüinos

La concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, hace un balance "altamente positivo" de la concentración motera. Desde su departamento se fija en 80 euros el gasto medio de cada uno de los 26.000 moteros que han participado y avanza que la ocupación hotelera ha rozado el 75% en la capital.

La crisis no ha afectado demasiado a Pingüinos 2013. Al menos así se cree desde el Ayuntamiento de Valladolid, quien ha cifrado en más de dos millones de euros el impacto económico que la mayor concentración invernal de Europa ha dejado en la capital vallisoletana desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana.

 

A pesar de que hubo un millar menos de inscritos, rozando los 26.000, la concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra decía que la cifra “no es nada desdeñable con la que está cayendo”. Desde el departamento que dirige se ha estimado el coste medio por participante en 80 euros, por lo que, con casi 26.000 participantes, la repercusión económica directa superaría los dos millones de euros.
 

"La cifra no es nada desdeñable", ha considerado antes de matizar que a ese impacto económico habría que sumar el mediático y de puntualizar que, en el caso de la ocupación hotelera, se "ha remontado" hasta superar el 75 por ciento cuando el pasado año osciló entre el 60 y el 65 por ciento. “Durante tres días seguidos hemos sido noticia nacional e internacional con Valladolid como ciudad de la moto gracias a un encuentro único en Europa con estas características”, afirmó.

Tras recalcar que algunos hoteles han tenido que colgar el cartel de "completo", Cantalapiedra ha trasladado la satisfacción del sector, que al igual que los demás implicados han cubierto sus expectativas "con creces" pese a que consideraban que la asistencia podría caer por las condiciones climatológicas. Por todo ello, la concejal ha realizado un balance "altamente positivo".