El Ayuntamiento cierra el grifo al Club Baloncesto Valladolid al borde de la desaparición

Óscar Puente y Alberto Bustos antes de la rueda de prensa.

Óscar Puente dice que no hay otra posibilidad tras conocer el embargo que el Club vallisoletano mantiene por valor de casi 900.000 euros. La deuda asciende a 6.5 millones de euros.

Óscar Puente, el nuevo alcalde de Valladolid, ha explicado que el Ayuntamiento no aportará ninguna cantidad económica más al Club Baloncesto de Valladolid, tras conocer que el club mantiene múltiples embargos por valor de 890.764 euros. Puente ha lamentado esta decisión pero ha insistido en que pensando en el “interés general no tiene sentido poner dinero encima de la mesa para ayudar al Club, cuando este dinero va a ir directamente a sufragar la deuda”.

 

En una rueda de prensa, junto al concejal de Deportes, Alberto Bustos, el alcalde ha querido comparecer “no para buscar culpables y exigir responsabilidades, sino para contar lo que sabemos”. En este sentido, Puente ha explicado que la Agencia Tributaria embargó al club por importe de 542.327 euros el 15 de noviembre de 2013, una cantidad que ha crecido a fecha de hoy hasta los 890.764 euros.

 

El alcalde –quien ha hecho un pormenorizado relato cronológico de los hechos- ha asegurado que todos desconocían este embargo, incluido el presidente del club Sunil Bhardwaj. Tanto Puente como Bustos están convencidos de que el anterior alcalde y su equipo de Gobierno conocían este extremo y han señalado que desde esa fecha el Ayuntamiento ya no volvió a ingresar “un solo euro” en concepto de subvenciones y ayudas al club. "Nosotros no vamos a hacer nada que no se haya hecho hasta ahora", explica el alcalde.

 

El concejal de Deportes ha ido más allá y ha acusado a sus predecesores de “opacidad y falta de transparencia”. Óscar Puente, por su parte, duda de la responsabilidad del Ayuntamiento en la asunción de esa duda que a fin de la temporada 2014-2015 es de 6,5 millones de euros. El regidor escuchará posibles alternativas, como por ejemplo las propuestas de nuevos clubes que proponen los ex jugadores Samuel Puente y Mike Hansen, respectivamente. “Nosotros escucharemos todas las propuestas”, ha concluido el nuevo edil de Deportes.