El Ayuntamiento celebra este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Las Contiendas

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial celebrará este miércoles, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, en el parque forestal urbano Cerro de las Contiendas, con la realización de numerosas actividades a lo largo de la jornada, dirigidas a todos los vecinos de Valladolid con independencia de sus edades.

 La elección de este espacio viene motivada, entre otras razones, porque el pasado 10 de mayo la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos otorgó a Valladolid el premio a la mejor labor realizada por las distintas Administraciones Públicas en la creación y gestión de Parques y Jardines Públicos. 

  

Las actividades previstas incluyen, entre otras, juegos de sensibilización ambiental, itinerarios ecológicos, visitas guiadas de interpretación ambiental, talleres diversos, concluyendo la jornada con la suelta de una lechuza del Centro de Recuperación de Aves de Valladolid, para su integración en el medio ambiente.

  

Además de las actividades de esta fecha, la Concejalía de Desarrollo Sostenible apuesta por otras acciones dirigidas a informar, asesorar y sensibilizar a los vallisoletanos en materia de ahorro energético, reducción de emisiones de CO2 y consumo responsable.

 

CHARLAS SOBRE EL USO DE LA BIOMASA

  

Los centros cívicos de Valladolid acogen, además, una serie de charlas organizadas con la colaboración de la Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa, con el fin de informar a los ciudadanos de Valladolid de las posibilidades de ahorro y eficiencia energética que pueden obtener en sus hogares con el empleo de estos recursos naturales.

  

Con ello, se conseguirá reducir las emisiones de CO2 de las viviendas, uno de los principales objetivos del Pacto de los Alcaldes, al que se ha adherido Valladolid, y también de los consumos de los hogares, algo especialmente relevante en estos momentos de crisis económica.