El Ayuntamiento cede seis aulas para alumnos con autismo en el colegio Pío del Río Hortega

El Ayuntamiento de Valladolid ha cedido seis nuevas aulas para los alumnos con autismo en el Colegio Pío del Río Hortega situado en la carretera de Villabáñez, tal como ha anunciado la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, este lunes tras visitar el centro de Autismo de Valladolid 'El Corro'.

 

La cesión de estas aulas se ha producido tras la demanda por parte del centro y se situarán en el propio Pío Hortega, según ha explicado Soto, quien ha señalado la "importancia" de esta iniciativa, ya que los niños autistas "tienen muchas necesidades", que además "se amplían" y a las que "hay que dar respuesta".

 

Soto ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es "una obligación por parte del Ayuntamiento" la labor de poner "suelo y locales a la disposición de estas organizaciones" para que realicen sus actividades.

 

Por último ha afirmado que ha sido "un verdadero placer ver como trabajan en el centro" tras comprobar como los alumnos, adultos y niños, siguen una terapia "muy individualizada y específica".

 

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha señalado que se trata de personas "que están en terreno de nadie" y cuentan con "unas competencias, a veces muy difusas" por lo que ha declarado que es "una obligación tanto del Ayuntamiento como del resto de las administraciones que se haga todo lo posible para que las personas con estos problemas estén bien atendidos".

 

La presidenta del centro ha explicado que actualmente "el autismo es una espiral en jota" y ha señalado que se atiende a 162 personas en el "único colegio específico con autismo en Valladolid".