El Ayuntamiento cede la casa del portero del colegio Cardenal Mendoza al Banco de Alimentos

Calle General Ruiz

Se trata de un inmueble de 73 metros cuadrados, ubicado en la calle Panaderos, y que la Fundación utilizará como oficinas hasta finales del año 2015.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que tiene por objeto regular las condiciones de uso de la casa del portero escolar del Colegio “Cardenal Mendoza” -actualmente vacía-, situada en la calle Panaderos, 28, que el Ayuntamiento cede a dicha Fundación hasta final del año 2015.

 

Se trata de una cesión temporal de la vivienda, que tiene una superficie de 73 metros cuadrados, y con carácter gratuito, si bien el Banco de Alimentos habrá de financiar los gastos de mantenimiento. Esta dependencia se utilizará para la instalación de las oficinas de los voluntarios, por lo que en las mismas no se efectuará la recogida o entrega ordinaria de alimentos, sino exclusivamente actividades de carácter administrativo, de captación y de organización del voluntariado.

 

Mediante el convenio aprobado hoy, la Fundación Banco de Alimentos se compromete a llevar a cabo un proyecto de promoción y difusión de la solidaridad con los más desfavorecidos, que dirigirá especialmente a los escolares de Valladolid, a través de la Guía Educativa. 

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS

 

En el capítulo de despacho extraordinario se ha aprobado la licitación del contrato para la explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal hasta marzo de 2017, haciéndolo coincidir con el final del contrato de explotación del propio vertedero.

 

Para tal fin, se autoriza un gasto total de 1.537.500 euros, que se distribuye entre los años 2013 (75.000 euros), 450.000 euros para las anualidades de 2014, 2015 y 2016, mientras que en 2017 serán 112.500 euros.