Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento baraja el billete gratuito en Auvasa el Día sin Coche

Luis Vélez, concejal del Ayuntamiento, este lunes en plena reunión. A.MINGUEZA

Según el concejal de Movilidad, Luis Vélez, “supondría un coste alto para el Consistorio”, pero se está meditando. El Día sin Coche se celebra el 22 de septiembre.

Valladolid podría recuperar aquella costumbre con la que contaba hace años para el 22 de septiembre, Día sin Coche, en el que todo aquel que quisiera viajaba en los buses de Auvasa de manera gratuita. Debido al déficit de la empresa municipal la medida se canceló hace años, ya que no podía permitirse ni una sola jornada de descanso económico, pero el concejal del Ayuntamiento, Luis Vélez, confirmó este lunes que se está barajando la posibilidad de recuperar esta idea.

 

“Estamos pendientes de tomar una decisión respecto al transporte público urbano para el Día sin Coche”, arrancó el encargado de Movilidad y Seguridad en referencia a la jornada que se engloba dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

 

“No podemos reducir el precio del billete, así que las opciones son dejarlo como está o ponerlo gratuito, y si fuera esto último supondría un coste alto para el Ayuntamiento”, dejó en el aire el concejal. Habrá que esperar unas semanas para ver si el Consisitorio decide dar el paso.