El Ayuntamiento asegura que VIVA "no estará en causa de disolución" porque no se prevén pérdidas en 2015

TRIBUNA

La Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA) registrará pérdidas de 1'1 millones en 2014, y tendría que entrar en disolución si volviera a sacar resultados negativos en 2015.

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA) "no está ni estará" en previsiones de causa de disolución porque pese a las pérdidas de 1,1 millones que se darán en el ejercicio 2014, está previsto que el de 2015 finalice con un resultado positivo de 80.000 euros.

 

En un comunicado de la Unidad de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valladolid, se ha recalcado que en este momento no existe ese necesidad de disolución de la sociedad municipal, porque sólo se producirán pérdidas en el presente ejercicio, mientras que la nueva Ley de Administración Local establece esa situación si se producen en dos años consecutivos.

 

Para 2015 se prevén unos resultados positivos de 80.000 euros, si bien según ha apuntado el Grupo Municipal Socialista, en 2014 se preveían beneficios de 288.000 euros pero finalmente se producirán pérdidas de 1,1 millones de euros.

 

Para justificar esta situación, han recalcado que tras la finalización de los proyectos desarrollados por la Sociedad durante los últimos siete ejercicios, se produce un incremento de patrimonio de 2 millones de euros. Por otra parte, se observa también un incremento patrimonial superior a los 8 millones de euros, durante el periodo 2008 a 2014.

Noticias relacionadas