El Ayuntamiento asegura que un boicot al pregón sería "un desprecio" para La Carraca y los ciudadanos

Ciudadanos presenciando el pregón de la Ferias y Fiestas 2013 en Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su deseo de que no se produzca un boicot al pregón de la Feria y Fiesta de la Virgen de San Lorenzo, que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas, ya que supondría "un desprecio" para los pregoneros, el grupo La Carraca, y para los ciudadanos.

Así lo ha trasladado este jueves la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien preguntada por los periodistas ha mostrado su deseo de que no se boicotee el pregón ya que, en ese caso, se boicotearía a los pregoneros y a los ciudadanos.

 

Tras incidir en que se trata de un momento "entrañable" y de orgullo para las personas que pronuncian el pregón, ha lamentado que el "cariño" de los pregoneros pudiera verse "bombardeado" por una acción así, a lo que ha añadido una petición de "respeto".

 

A su juicio, toda reivindicación tiene su momento y la prevista en la ciudad por parte de una "minoría" tendrá lugar el día 25, por lo que ha reiterado que llevarla este viernes a la plaza Mayor sería "un desprecio" y "un feo" para La Carraca y para los ciudadanos que acudan a disfrutar del pregón.