Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento asegura que el local de la calle Villancico pertenece a la Junta

Según Izquierda Unida, figura como sede social de una de las empresas vinculadas al jefe de Mantenimiento municipal, Luis Alberto Samaniego, investigado por irregularidades en las adjudicaciones de contratos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que el local de la calle Villancico que, según Izquierda Unida, figura como sede social de una de las empresas vinculadas al jefe de Mantenimiento municipal, Luis Alberto Samaniego, investigado por irregularidades en las adjudicaciones de contratos, realmente figura en el registro catastral a nombre de la Junta de Castilla y León.

 

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el local está situado en un inmueble de viviendas protegidas que en su momento fueron promovidas por la Administración regional, por lo que el Consistorio no tendría ningún control sobre el mismo. De hecho, tras consultar el catastro, aseguran que en él figura como referencia del local la Junta de Castilla y León.

 

En el mismo bloque, han matizado las mismas fuentes, el Ayuntamiento es titular de varios locales, como el que se utiliza como punto de préstamo de libros, pero que tienen entrada por la plaza de las Nieves, en lugar de por la calle Villancico, que es donde tiene la entrada el local supuestamente ocupado por la empresa Construcciones y Reformas Acuña S.L, cuyo administrador único es A.B.S.F, primo del jefe de Mantenimiento que ha sido apartado de sus funciones y denunciado por el Grupo Socialista por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

 

En este caso, aseguran desde el Ayuntamiento vallisoletano, se desconoce en qué condiciones se encontraría instalada la empresa en el local que, como han apuntado los concejales de IU, figura en el registro como sede social de la citada empresa.