El Ayuntamiento apuesta por los artistas locales en la Noche de San Juan

El presupuesto para este año, según ha desvelado la concejala de Cultura, Comercio y Turismo Mercedes Cantalapiedra, será de 42.770 euros, un 10% menos respecto al de 2012.

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá la organización de los festejos de la Noche de San Juan que se organiza todos los años en la playa de Las Moreras, pero lo hará con un recorte de un 10% de presupuesto respecto al año pasado. Un total de 42.700 euros serán invertidos en la noche más larga del año.

 

"La celebración seguirá el esquema de años anteriores, pero este año se alargarán una hora más las actividades a petición de los hosteleros", ha asegurado la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, que ha presidido el acto en ausencia del alcalde Javier León de la Riva, ausente esta semana para participar en el Congreso de municipios latinoamericanos en Argentina.

 

"Se trata de rentabilizar al máximo las posibilidades económicas que se pueden ofrecer desde el Ayuntamiento. Hemos querido enfocarlo a todos los públicos, desde el infantil que tendrá diversión toda la tarde hasta los más jóvenes y adultos que podrán disfrutar de actividades y conciertos", matizó la concejala.

 

Programa de San Juan

 

Las actividades para las cerca de 60.000 personas que se esperan, según ha explicado Cantalapiedra, comenzarán a las 17.30 horas y terminarán a las 04.00 de la madrugada del domingo al lunes.

 

De 17.30 a 21.00 los más pequeños podrán divertirse con hasta cinco actividades entre las que se incluyen castillos hinchables y un toro mecánico. A partir de las 20.30 llegará el turno de la música de la mano de los grupos locales 'Iron what?', 'Ultraviolet' y 'Ramoniacos', que enlazarán a las 22.00 con la verbena de la orquesta 'Galeón'.

 

A partir de la medianoche dará comienzo la famosa hoguera de San Juan, momento en el que la Asociación de Dj's y música electrónica de Valladolid comenzará su espectáculo hasta las 04.00 de la madrugada, momento en que se dará opor terminada la noche en la playa de Las Moreras.