El Ayuntamiento aprueba la oferta de 52 actividades complementarias y extraordinarias para el próximo curso

La Concejalía de atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la oferta de 52 actividades complementarias y extraordinarias para el próximo curso que comenzarán en septiembre y que ya se han recogido en la Guía de Actividades Educativas, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

  

La oferta, que durante la edición anterior contó con más de 60.000 participantes, dispone como novedades de la cabalgata de los Reyes Magos, el taller de grabado, los talleres de idiomas modernos (inglés, italiano, alemán y árabe), la Miniminci y Seminci Joven, visitas al Banco de Alimentos.

 

Asimismo, se celebrará el taller de columnismo, impartidos por profesores de literatura, que cuenta con el apoyo de la Fundación Francisco Umbral con el objeto difundir el "entusiasmo" del periodismo entre los jóvenes y se consolidan la Escuela de Participación Ciudadana para Escolares y los talleres de lenguas orientales.

 

Esta oferta de actividades educativas ya se han incluido en la Guía para el curso 2013/2014, un documento abierto que, como en el curso pasado, podrá ser objeto de nuevas incorporaciones.

 

Los interesados podrán escoger una o varias entre estas 52 actividades de la Guía, en la que no solo se incluyen actividades para los escolares, sino también para los padres y el profesorado. Entre las actividades enfocadas a los primeros se encuentran las relativas a igualdad y prevención de drogodependencias, mientras que para los docentes hay actividades de grabado.

 

Finalmente, el precio de las actividades se mantiene respecto al año anterior, desde dos hasta 45 euros, con oferta de actividades gratuitas, mientras que el plazo de inscripción comenzará a principios de septiembre.