El Ayuntamiento aprueba este martes la ampliación del plazo de la devolución de tributos de 2013

La solicitud pretende ampliar el plazo de devolución de estos saldos pendientes de la liquidación definitiva de la participación en Tributos del Estado de 2013 hasta las 120 mensualidades.

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará este martes un Pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día será la aprobación de la solicitud para ampliar el periodo de reintegro de los saldos deudores de la participación en los Tributos del Estado en el año 2013, que ascienden a 3,4 millones de euros.

 

Según señala la convocatoria de la sesión extraordinaria, que comenzará a las 9.00 horas de este martes, la solicitud pretende ampliar el plazo de devolución de estos saldos pendientes de la liquidación definitiva de la participación en Tributos del Estado de 2013 hasta las 120 mensualidades -diez años-.

 

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, el trámite se debe solicitar al Ministerio de Hacienda antes del 1 de noviembre y se debe acompañar de un informe de la Tesorería municipal sobre la situación financiera del Ayuntamiento a fecha de 30 de septiembre.

 

Con esta ampliación, el Ayuntamiento prevé que tendrá que abonar unos 300.000 euros al año.