El Ayuntamiento aprueba el convenio para conectar Zaratán a la EDAR de la ciudad

Las obras cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que el Consistorio de Zaratán aportará 450.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este viernes el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, la Sociedad Pública de Medio Ambiente y el Consistorio de Zaratán para la ejecución, conservación y mantenimiento de las obras de conexión de Zaratán al sistema de saneamiento y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital.

  

El convenio contempla un presupuesto de 2,4 millones de euros (IVA no incluido), del que se harán cargo el Consistorio de Zaratán (450.000 euros) y la Sociedad Pública de Medio Ambiente, que asumirá el resto.

  

Por tanto no conlleva ningún gasto directo al Ayuntamiento de Valladolid, que únicamente pone a disposición los terrenos municipales necesarios para ser ocupados durante la ejecución de las obras.

  

En concreto, el proyecto contempla la ejecución de los colectores que recogerán las aguas residuales de este municipio del alfoz hasta la capital, atravesando por debajo la autovía A-62 hasta enlazar con el sistema de saneamiento de la capital en la zona de Villa del Prado.

  

La obra incluye también el entubamiento de un arroyo ya semicanalizado, y la puesta en marcha de un punto de control de vertido de aguas residuales en ZaratánLa Junta de Gobierno ha estado presidida por la alcaldesa accidenta, Mercedes Cantalapiedra.