Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento aprovecha el verano para hacer reformas en nueve colegios públicos y una biblioteca

El Colegio León Felipe, en el vallisoletano barrio de La Rondilla, ha sido uno de los que ha hecho reformas. JUAN POSTIGO

El Tierno Galván, el Gonzalo de Berceo o el León Felipe han reparado sus pistas deportivas, patios, baños o polideportivos gracias a una partida económica del Consistorio de Valladolid.

No hay mejor momento para hacer cambios o reformas en un colegio que cuando no hay nadie dentro. Y cómo durante el resto del año dicha situación es más bien complicada, el Ayuntamiento de Valladolid ha querido aprovechar el mes de agosto para destinar una partida presupuestaria a hacer reformas en hasta nueve colegios de la ciudad y en la biblioteca pública de Martín Abril.

 

Así, el colegio Gonzalo de Berceo destinará algo más de 51.000 euros en reparar su pista deportiva, mientras que para los de Gonzalo de Córdoba, Tierno Galván y Pedro Gómez Bosque se emplearán hasta 52.000 euros en arreglar esas molestas grietas y socavones de los patios de los tres institutos.

 

Por su parte, el León Felipe ha dado un lavado de cara, valga la expresión, a sus baños por un coste de 30.700 euros, mientras que casi 45.000 han ido directos a la sustitución de la cubierta del edificio de infantil. Sin duda, el colegio que más inversión recibirá en este sentido.

 

El Pablo Picasso y el Alonso Berruguete contarán con un pequeño aporte para arreglar sus comedores, mientras que el Cardenal Mendoza también contará con un ‘pellizco’ de 11.900 euros para eliminar las humedades de su polideportivo. El último de los nueve centros, el Ignacio Martín Baró, reparará las albardillas de varias de sus ventanas.

 

En cuanto a la biblioteca pública Martín Abril, ha jubilado su anterior caldera y ha dado un nuevo aire a sus ventanas. Un conjunto de renovaciones que, en boca de la concejal de Educación, Victoria Soto, “hacían bastante falta”.