El Ayuntamiento añade otros 42.000 euros a la primera subvención de 75.000 al nuevo CBC Valladolid

El concejal Alberto Bustos, junto al gerente de la FMD, Francisco de Borja Lara.

Conocidas las ayudas públicas para los clubes de elite de la ciudad donde destaca la nueva aportación para el club de baloncesto que milita en la LEB Plata después de recibir hace meses otra inyección municipal. Los dos equipos de rugby recibirán 75.000 euros cada uno en 2016.

CRITERIOS PARA LAS SUBVENCIONES

 

Económicos 25%

 

Presupuesto de la entidad    

 

Liquidación presupuestaria     

 

Ingresos propios                             

 

Repercusión en la economía y el empleo 20%

 

Repercusión mediática        

 

Repercusión turística            

                  

Criterios masa social 25%

 

Número de abonados

 

Importe medio abono

 

Participantes y licencias

 

Criterios deportivos 30%

 

Características de la plantilla   

 

Deporte base escolar               

 

Características competición      

 

Éxitos progresión deportiva    

 

Instalaciones deportivas          

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, ha dado a conocer el reparto de las ayudas a los clubes deportivos que militan en categoría nacional. En total, 495.000 euros sometidos a diferentes conceptos que decantan el importe final. Sin embargo, del reparto vuelve a destacar los 42.000 euros que recibirá el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, de reciente creación y apenas unos meses de vida. En este tiempo acumula una ayuda directa del Ayuntamiento de Valladolid de 117 euros merced a los 75.000 que recibió en septiembre por la temporada 2015-16 a los que se deben sumar ahora otros 42.000 para el año que comienza.

 

Esta ayuda ya generó evidente repato entre los clubes de la ciudad que acumulan más años de historia y trayectoria, que se consideraron maltratados en su momento por esta política de ayudas del nuevo gobierno municipal. Se trata de un caso idéntico al protagonizado por el Atlético Balonmano Valladolid que, en su creación, recibió una importante inyección desde el Ayuntamiento que entonces gobernaba el PP.

 

El Ayuntamiento de Valladolid viene concediendo anualmente una subvención nominativa a diferentes clubes deportivos locales que compiten en categorías nacionales de sus modalidades deportivas, instrumentando las ayudas económicas a través de diferentes convenios de colaboración suscritos con dichas entidades.

 

 

En dichos Convenios se establecen las condiciones de otorgamiento de las subvenciones y sus formas de justificación, así como los importes que resultan beneficiarias las entidades correspondientes.

 

En 2015 se ha constituido, en el seno del Ayuntamiento de Valladolid, un "Grupo de trabajo para fijar los criterios que han de regular las ayudas que en el futuro concederá el Ayuntamiento de Valladolid al deporte de máximo nivel". Tras diversos debates sobre el asunto se acordó, en el mes de diciembre, la fijación de los siguientes criterios de reparto de las ayudas económicas, siempre condicionados sus importes a la existencia de crédito presupuestario para tal finalidad en los Presupuestos municipales. 

 

Estos criterios pretenden ajustar a una mayor objetividad la distribución de recursos públicos. Sin embargo, en el ámbito deportivo, las valoraciones sobre las cuantías que corresponden a cada entidad siempre están sujetas a cierta dosis de subjetividad dada la imposibilidad de comparar deportes tan heterogéneos.

 

El concejal Alberto Bustos ha afirmado que con un menor presupuesto destinado a este tipo de subvenciones se beneficia a más entidades deportivas, recibiendo la mayor parte de ellas, “una mayor aportación económica”. Igualmente, ha destacado que la disminución del importe global se destina, en buena medida, a incrementar el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes, para la atención de Deporte Escolar, Deporte de base y Eventos populares.

 

Para Bustos, la nueva distribución económica supone un mayor equilibrio entre los diferentes clubes considerados. “Las cuantías que perciben unos y otros acercan la ayuda municipal a la realidad de las entidades deportivas y del deporte vallisoletano”, ha señalado.

 

Se adjunta cuadro con todas las subvenciones

 

Documentos relacionados