El Ayuntamiento adjudica el contrato de servicio de seis escuelas infantiles por 2,9 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de seis escuelas infantiles para los dos próximos cursos por un gasto total de 2.923.122 euros.

Se ha tenido en cuenta "no sólo las ofertas más ventajosas económicamente, sino también porque presentan un proyecto educativo merecedor de una buena puntuación".

 

Así, el centro 'Campanilla', situado en Villa del Prado, ha sido adjudicado a la empresa Armaisma, por un importe anual de 550.234 euros; al igual que 'El Principito' del barrio de la Victoria (389.484 euros). Mientras tanto, la empresa Esimpla asumirá la gestión de 'Cascanueces', ubicada en Parque Alameda.

 

Asimismo, 'Fantasía', en la Huerta del Rey, corresponderá a la empresa Clece, con un gasto de 129.040 euros; 'La Cometa', situada en el barrio de Las Delicias, a la empresa Edebei Infantil, por un importe de 296.500 euros; y 'Tobogán', en La Rubia, a la mercantil Scivolo Rosso, por una cuantía de 151.040 euros.

 

En el Área de Movilidad, se ha dado el visto bueno a la continuidad del contrato del suministro e implantación de una red de radiocomunicación digital mediante prórroga del mismo por un plazo de seis meses, con la empresa Telvent Energía. El motivo de la misma es disponer del tiempo mínimo necesario para adjudicar el nuevo contrato y poner en funcionamiento los equipos y sistemas de la Policía Municipal. Para tal fin se autoriza un gasto de 120.091 euros.

 

Asimismo, se ha acordado licitar el contrato de comunicaciones para la Policía Municipal, y los servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento. Para hacer frente a los gastos del contrato se ha aprobado un gasto de 265.000 euros para el año 2014. Para las anualidades de 2015, 2016 y 2017, la consignación son 330.000 euros por año, en tanto que para el 2018 la cuantía aprobada asciende a 165.000 euros.

 

En el ámbito urbanístico, se ha adjudicado el arrendamiento por parte del Ayuntamiento de un local situado en el número diez la calle Núñez de Guzmán como centro de personas mayores del barrio de Parquesol. El espacio, pertenece a la Comunidad de Propietarios 'Montesol', tiene una superficie de 257 metros cuadrados. La duración del contrato será de dos años, prorrogable por otros dos, y la renta anual asciende a 19.000 euros (IVA excluido), con cargo al presupuesto del Área de Bienestar Social y Familia.

 

Por último, se ha aprobado una modificación del proyecto de ejecución del aparcamiento subterráneo del colegio Maristas La Inmaculada, en el barrio de Huerta del Rey, al tiempo que se ha concedido la licencia de primera ocupación para esta obra y para la del pabellón infantil de Primer Ciclo.