El Ayuntamiento adapta la normativa para favorecer la música en la calle y en locales

El Ayuntamiento de Valladolid tendrá en cuenta "diferentes espacios de la ciudad", con carácter "rotativo" y bajo una "regulación específica" que vigile la intensidad sonora y distancias a vivienda.

 

El Ayuntamiento de Valladolid potenciará la presencia de música en vivo en las calles y locales de la ciudad para lo que regulará las condiciones de la normativa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

  

El equipo de Gobierno ha afirmado que se trata de una "apuesta por la cultura" y la visibilización de la "música emergente y de proximidad con el territorio". La iniciativa pone a disposición de los músicos locales la posibilidad de "expresarse en la vía pública", a la vez que facilita a los ciudadanos el "acceso libre a la música interpretada en directo".

  

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento tendrá en cuenta "diferentes espacios de la ciudad", con carácter "rotativo" y bajo una "regulación específica" que vigile la intensidad sonora, distancias a vivienda, protocolos de colocación de altavoces

  

El Consistorio regulará aquellos detalles que permitan "una actividad para el disfrute, pero al tiempo, el respeto a todos". Las actuaciones se realizarán, salvo excepciones expresamente autorizadas, en horario diurno.

  

Con esta medida el Ayuntamiento de Valladolid pretende no sólo llegar al "mayor número de zonas del municipio", sino evitar la "saturación de emisiones sonoras" que pudieran resultar molestas a los vecinos en determinados espacios.

 

ESTUDIO DE LAS CONDICIONES SONORAS

  

A tal fin, realizará un estudio sobre la oferta de locales municipales u otros espacios de titularidad pública en los que se puedan realizar conciertos en vivo "en las mejores condiciones de sonorización y sin inconvenientes para el ciudadano".

  

Con este objetivo, se creará un espacio en la web municipal para recoger la información "necesaria para el cumplimiento de las medidas de cara a la realización de conciertos en locales",

  

Asimismo, se trasladará a los grupos parlamentarios presentes en las Cortes la necesidad de crear una "mesa de encuentro" en la que se dialogue con los agentes implicados, es decir, grupos locales y hosteleros, sobre la "necesidad de conciliar la promoción de la música en vivo con el descanso del vecindario".