Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento abre el concurso para la explotación de las marquesinas y mobiliario urbano por cinco años

BORIS GARCÍA

El órgano de gobierno aprueba los expedientes de contratación de los servicios de telecomunicaciones y el de conservación y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos para paradas de autobús y mobiliario urbano. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación para la conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para las paradas de autobús, junto a otro mobiliario urbano de interés general en suelo público y el suministro de nuevo material con arreglo al pliego de prescripciones técnicas.

 

El canon anual a pagar no será inferior a 58,89 euros por metro cuadrado de superficie susceptible de uso publicitario y la duración del contrato será de cinco años. El anterior contrato se extinguió anticipadamente ante la falta de pago del canon por parte del concesionario.

 

En esta misma reunión, dentro del Área de Atención y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid ha acordado prorrogar el contrato de los servicios postales y telegráficos para el año 2015, del que es adjudicataria  la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Para tal fin se autoriza un gasto de 1.100.000 euros con cargo al presupuesto de esa anualidad.

 

El órgano de gobierno también ha aprobado la licitación de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid y sus entidades dependientes, con el propósito de homogeneizar las tecnologías y  la gestión de los servicios, de forma que se proporcione un servicio de telecomunicaciones integral mediante la convergencia fijo-móvil-datos, basado en las específicas necesidades de los usuarios municipales.

 

También será posible obtener economías de escala por la contratación globalizada y la posibilidad de aplicar tarifas planas para el tráfico corporativo conjunto. El contrato afectará, además de al Ayuntamiento, a las sociedades municipales de Suelo y Vivienda,  Auvasa y para la Promoción del Turismo; las fundaciones de Cultura, Deportes y Seminci; los Museos de la Ciencia y Patio Herreriano, y al Teatro Calderón.

 

Las bases establecen un periodo del contrato de cuatro años, pudiendo prorrogarse, de año en año, dos ejercicios más hasta un total de seis. El presupuesto del contrato asciende a la cantidad anual máxima de 700.000 euros.

 

NUEVO CARRIL BICI

 

La Junta de Gobierno ha aprobado en materia de Desarrollo Sostenible la adjudicación de dos contratos de redacción de proyectos de obras a la empresa Arias Garrido Arquitectos, por un importe total de 9.680 euros.

 

El primero es para la creación de un carril bici entre la Avenida Medida del Campo y la Plaza Doctor Quemada sobre el puente de Arturo Eyries, en tanto que el segundo es para la pasarela peatonal y ciclista que unirá el parque forestal de Las Contiendas con Villa del Prado. El plazo establecido es de un mes