El aviso de una ciudadana permite a la Policía evitar robos en un inmueble de Valladolid

Las identidades de los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, responden a las iniciales I.M.C, de 41 años de edad, sin antecedentes; D.O.M, de 28 años, con 74 antecedentes la mayoría por robo con fuerza; y a I.V.B, de 24 años de edad, con 39 antecedentes por motivos similares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, a tres individuos de nacionalidad rumana que fueron observados por una ciudadana cuando habían accedido al interior de un bloque de viviendas situado en la calle José Luis Arrese de Valladolid capital, según datos de la Subdelegación del Gobierno, recogidos por Europa Press.

  

Las detenciones se llevó a cabo a última hora de la noche del pasado viernes, cuando los agentes, que realizaban labores propias de prevención y de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala de Operaciones 091-092 para que se desplazasan a la avenida José Luis Arrese de la capital, donde al parecer y según informaba una mujer telefónicamentem, tres hombres que habían permanecido durante algún tiempo vigilantes en la calle, se habían introducido en el interior de un portal.

  

Una vez personados en el lugar los agentes accedieron al interior de la finca y dos subieron por las escaleras mientras que los otros cuatro esperaron en el portal de la comunidad.

  

Los policías que ascendieron por la escalera observaron a dos individuos que manipulaban la cerradura de la puerta de un piso y que, al percatarse de su presencia, se deshicieron de diversos herramientas y se introdujeron a la carrera en uno de los ascensores, en el que les esperaba otra persona.

  

Los agentes que habían subido avisaron inmediatamente a los compañeros que esperaban el portal, quienes interceptaron a los ocupantes del ascensor y procedieron a su identificación y a su posterior detención.

  

Las identidades de los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, responden a las iniciales I.M.C, de 41 años de edad, sin antecedentes; D.O.M, de 28 años, con 74 antecedentes la mayoría por robo con fuerza; y a I.V.B, de 24 años de edad, con 39 antecedentes por motivos similares.

  

Según han señalado fuentes policiales, los implicados se habían desplazado a la capital vallisoletana para perpetrar los robos. Una vez detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y quedaron en libertad con cargos.

  

A los tres individuos les fueron intervenidos dos palanquetas, tres destornilladores de distintos tamaños, unos alicates, una sierra, un alargador, una chaqueta de color negro con capucha que en su interior incluía una prenda de tipo 'braga' con la que se puede ocultar el rostro. También se les intervino un vehículo Volkswagen.

  

La Policía Nacional ha querido agradecer la colaboración ciudadana y recuerda que en el momento que tengan el menor indicio de cualquier tipo delito no duden en llamar al 091.