El Avant Madrid-Segovia-Valladolid aumenta un 13,4% de viajeros el primer trimestre del año

TRIBUNA

Así lo ha adelantado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien ha destacado el aumento de uso del ferrocarril en Castilla y León, que en 2015 alcanzó los 7,6 millones de viajeros.

Los usuarios del tren Avant Madrid-Segovia-Valladolid han aumentado un 13,4 por ciento en el primer trimestre del año, al alcanzar la cifra de 469.000 viajeros.

 

Así lo ha adelantado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien ha destacado el aumento de uso del ferrocarril en Castilla y León, que en 2015 alcanzó los 7,6 millones de viajeros con origen o destino en la Comunidad y en el primer trimestre del año son ya 1,8 millones, 73.000 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Además, ha señalado que la línea Madrid-Valladolid registró en 2015 un incremento de un 8 por ciento en el número de usuarios, hasta 1,4 millones, mientras que el Avant que cubre el trayecto Madrid-Segovia-Valladolid ha crecido en el primer trimestre un 13,4 por ciento, con 469.000 viajeros.

 

Pastor se ha expresado así en Valladolid en el marco de la firma de un convenio entre Renfe y la Consejería de Educación de Castilla y León para el desarrollo de Formación Dual a través del Grado Medio en mantenimiento de material ferroviario en los talleres de la operadora en la capital vallisoletana.