El autobús que circula por encima de los coches, más cerca de ser una realidad

Ya han comenzado las primeras pruebas operativas de este autobús con capacidad para unos 300 pasajeros en una provincia de China. 

El Transit Elevated Bus (TEB), un sistema de metro elevado por encima de los automóviles, fue presentado el pasado mes de mayo en la Exposición Internacional de Tecnología China. El plan futurista para el transporte del país asiático no se ha quedado sobre el papel y este martes han arrancado las primeras pruebas operativas bajo condiciones reales.

 

Las primeras imágenes difundidas por los medios chinos muestran un interior espacioso, con una capacidad para unos 300 pasajeros, y una altura que permite circular a los coches sin problema por la parte inferior. La prueba se ha llevado a cabo en el noreste de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei.

 

El invento es un sistema de transporte que se eleva por encima de los coches y permite moverse sobre los vehículos, que circulan por debajo. Una forma de maximizar el espacio y mejorar el aprovechamiento de las calles y carreteras. Mucho más tratándose del país más poblado del mundo. El TEB, según explica 'Daily Mail', cuenta con las mismas funciones que el metro.

 

"Su coste de producción es menos de una quinta parte de la del metro y su construcción podría acabarse en un año", explicó en mayo el ingeniero encargado del proyecto, Bai Zhimming. Las primeras pruebas estaban previstas la segunda mitad de este 2016. Según los planes, por tanto, los futuristas autobuses podrían comenzar a funcionar a finales de año. 

Noticias relacionadas