El autobús de Iberdrola llega a Valladolid para informar y formar sobre el medio ambiente y las energías renovables

El autobús de IBERDROLA llega este martes a la capital vallisoletana, donde permanecerá estacionado en el Paseo de Zorrilla, a la altura de la plaza Juan de Austria, hasta el jueves, 27 de noviembre. Los ciudadanos que quieran visitar este vehículo itinerante podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, los días 25 y 26, y solo por la mañana, el día 27.

La Empresa ha instalado en él una pantalla de plasma de 60’’, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia de usar responsablemente la energía.

 

Asimismo, el autobús de IBERDROLA dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes podrán recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos. Entre las actividades organizadas destaca El reto verde, que pondrá a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas. 

 

IBERDROLA abre las puertas de este vehículo a todos sus posibles grupos de interés, como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

 

La Compañía puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. Desde que el autobús de IBERDROLA inició su andadura ha recorrido alrededor de 200 localidades y ha recibido, sólo durante 2013, casi 125.000 visitas.

 

El compromiso de IBERDROLA con Castilla y León debe enmarcarse en la profunda vinculación de la Compañía con esta tierra, en la que nació hace ya más de 110 años y donde lleva caminando desde entonces por la senda de las energías sostenibles desde un punto de vista medioambiental y económico.