El Aula Valladolid vuelve a ganar al Cleba León

VALENTÍN G. GARIBAY

Las de Miguel Ángel Peñas realizaron un partido muy serio para llevarse el derbi regional, disputado en La Bañeza, por un claro 26-34.

El Aula Valladolid progresa adecuadamente en la presente pretemporada. Las vallisoletanas suman dos victorias en otros tantos partidos amistosos disputados en este periodo estival después de derrotar de nuevo a sus vecinas del Cleba León, en esta ocasión, a domicilio.

 

En la localidad leonesa de La Bañeza las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Peñas volvieron a firmar un partido muy serio para llevarse el derbi regional del balonmano femenino por un claro 26-34 final. Las vallisoletanas demostraron desde el primer minuto su gran estado de forma y desde los compases iniciales dominaron a un Cleba León que nunca tuvo opciones de poder disputar el encuentro a las de Peñas.

 

El objetivo del Aula no sólo era ganar el derbi sino acabar el partido con buenas sensaciones. Ambas premisas se cumplieron en la localidad bañezana donde las vallisoletanas volvieron a pasar por  encima a su eterno rival después de un encuentro muy completo de todas las jugadoras del Aula.

 

En un partido típico de pretemporada, el conjunto visitante salió a por el encuentro desde el inicio y pronto se establecieron las primeras diferencias gracias al buen hacer y a los goles de Silvia Arderius, que acabó el encuentro con diez tanto en su hoja de servicios. La defensa funcionaba a pedir de boca y en ataque el Aula se mostraba muy cómodo sobre el parqué. Al descanso, la diferencia a favor del Aula Valladolid era de cuatro goles (12-16).

 

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma. El Aula dominaba con claridad en el juego y en el marcador y pese a que las locales intentaron meterse en el partido a base de varios ‘arreones’, apoyadas por su público, no lo consiguieron y el equipo visitante fue incrementando poco a poco su ventaja hasta llegar al 26 a 34 final.

 

El entrenador vallisoletano volvió a rotar a todas sus jugadoras y todas ellas disfrutaron de muchos minutos sobre la pista leonesa. También para las dos jovencísimas jugadoras que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, Paula Rey y Rafaela Bergara. Ambas acabaron con un gol en su haber y con un gran sabor de boca. Mención especial también para la salmantina Ángela Nieto. Recuperada completamente de su grave lesión de rodilla, la extremó completó una gran actuación anotando incluso tres goles.

 

El resto de jugadoras acabaron también con una grandísima nota en este segundo test de pretemporada y el propio entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas, concluyó el choque con una gran satisfacción después de ver la gran actuación y, sobre todo, la gran actitud de todo su equipo.

 

Ahora, el Aula piensa ya en su próximo compromiso amistoso de esta pretemporada, el que será el tercero del verano. El compromiso, este próximo sábado, en la localidad pontevedresa de Tui, en un triangular que enfrentará a las vallisoletanas al potente Mecalia Atlético Guardés y al conjunto de División de Honor Plata del Seis Do Nadal de Coia

Noticias relacionadas