El Aula Valladolid regresa a la competición tras el parón liguero

Cifuentes, en el partido en Valencia. V. G. G.

Las de Miguel Ángel Peñas reciben este sábado, 15 de octubre, en Huerta del Rey (17:30 horas) al KH7 Granollers.

Tras el parón liguero provocado por el doble compromiso de la selección española en tierra germanas el pasado fin de semana, este sábado regresa la Liga Loterías. Lo hace a Huerta del Rey con un interesante duelo entre el Aula Valladolid y el KH7 Granollers, dos equipos muy parejos en los últimos años que esta temporada se ven las caras en situaciones muy diferentes.

 

Las vallisoletanas vienen de ganar en Valencia en un grandísimo partido, mientras que las vallesanas aún no han sido capaces de puntuar esta campaña y suman sus cuatro encuentros por derrotas. Unos datos que hacen del partido del sábado un partido muy importante para el cuadro catalán, que tras el descanso, buscará comenzar a sumar en una de las canchas más difíciles de la competición.

 

Por su parte, las jugadoras de Miguel Ángel Peñas intentarán prolongar las buenas sensaciones que las han hecho ganar ante León en casa y ante Valencia a domicilio, olvidado ya el traspiés sufrido hace unas semanas en Huerta del Rey ante el Elche Mustang. Las vallisoletanas pretenden ganar dos puntos más para no alejarse de la zona media alta de la tabla, lugar donde el Aula quiere volver a estar como ha sido la tónica en los últimos cursos.

 

El choque se disputa en un feudo vallisoletano con ganas de balonmano femenino, ya que hace ya tres semanas que el Aula no disputa encuentros ligueros ante su público. El objetivo, resarcirse de la inesperada derrota ante las ilicitanas en su último compromiso como locales para brindar a su parroquia una nueva victoria que permitiría seguir creciendo a un equipo con ganas de volver a demostrar todo su potencial. Una calidad que quedó patente en Valencia en un partido ante el Canyamelar donde, con bajas importantes, las de Peñas sumaron una gran victoria.

 

Enfrente estará un Granollers que, pese a no pasar por un buen momento de forma, siempre ha dado problemas a las de Miguel Ángel Peñas.

 

“No podemos confiarnos al ver la tabla, ya que pese a que el contrario aún no ha puntuado ha realizado grandes partidos ante los equipos que están más arriba en la tabla. La diferencia de sus derrotas ante Porriño, Zuazo, Rocasa y Bera Bera ha sido mínima y han tenido opciones de sacar algo positivo en todos sus compromisos pese a perder al final. Llevamos toda la semana incidiendo en este aspecto y no tenemos que fiarnos de los que dicen los números. Va a ser un partido muy difícil y tenemos que estar, como siempre, al 110% si queremos ganar, decía Peñas este jueves.

 

Un Aula Valladolid que llega al choque con el mismo problema con el que le tocó disputar el duelo ante Elche, es decir, la baja importante de la lateral zamorana María Prieto O’Mullony. Al menos, el técnico Miguel Ángel Peñas podrá volver a contar con la juvenil Rafaela Bergara. A todo ello, se une la duda de la guardameta Lourdes Guerra, en Canarias con su familia en los últimos días.

 

“Es un equipo muy compensado. No tiene ninguna estrella, ninguna jugadora que sobresalga por encima del resto pero tiene 14 o 15 jugadoras de un muy buen nivel que hacen de su plantilla una de las más completas de la liga. Son un equipo físicamente muy fuerte, con jugadoras muy corpulentas, algo que no nos viene bien. Además tienen a la gran jugadora de la cantera de Granollers que es Judith Vizuete, toda una 'veterana' en la liga”, afirmaba Peñas del próximo rival.

 

“Nuestro problema va a ser una vez más nuestra falta de efectivos. Volvemos a llegar al partido con lo 'justo', ya que O'Mullony sigue sin estar, así que una vez más tendremos que vaciarnos para llevarnos la victoria. Tendremos que defender muy bien, ya que tienen grandes lanzadoras y correr mucho para marcar rápido en cuanto robemos el balón ya que ellas son muy grandes y los ataques estáticos nos pueden perjudicar mucho. Si le damos velocidad al juego podemos ganar, pero tenemos que defender muy bien y no perder nunca la concentración”, concluia el mister vallisoletano.

 

Por su parte, la central vallisoletana coincidía con su entrenador y este jueves señalaba también la importancia del partido ante Granollers. “Tenemos ante nosotros dos choques muy importantes. El primero, este sábado ante Granollers. Queremos ganar para ir a Málaga con ambición. La victoria ante Valencia, después de las lesiones y la dura noticia del fallecimiento de la madre de Lourdes, ha hecho que el grupo esté más unido, si cabe, algo que es fundamental para seguir creciendo. Tenemos que ganar a Granollers y luego a Málaga. Hay que sacar los cuatro puntos”, afirmaba Teresa Álvarez.

 

Un choque que cambia su horario habitual y comenzará a las 17:30 horas del próximo sábado 15 de octubre en el Polideportivo de Huerta del Rey de Valladolid y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. 

Noticias relacionadas