El Aula Valladolid comienza la temporada cargado de ilusión

Difícil desplazamiento para las vallisoletanas este miércoles ante el Super Amara Bera Bera en el pabellón de Bidebieta (20,00 horas). 


 

Este debut liguero serán posiblemente en la cancha más complicada de la Liga loterías, la del actual campeón de Liga y Copa, el Super Amara Bera Bera. Un cuadro que hace una semana se hacía además con la Supercopa de España al derrotar al Prosetecnisa Zuazo en Pamplona.

 

Un duelo ante el conjunto donostiarra que supondrá el debut liguero del conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas que espera poder dar la que sería la gran sorpresa de la temporada. Un choque donde las vallisoletanas tienen poco que perder y mucho por ganar. Por eso, la maleta del Aula Valladolid va cargada de ilusión su duro viaje a tierras vascas.

 

El equipo local llega al duelo después de su eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino aunque reforzado tras su última victoria europea en esta misma competición que hace que las donostiarras eludan la primera ronda de la Copa EHF. Por eso, ahora el equipo guipuzcoano se centrará hasta entonces sólo y exclusivamente en la Liga.

 

En acción, podremos ver a sus nuevos fichajes como Patricia Elorza, Andrea Zaldúa, Leire Aramedía o Marta López, así como viejas conocidas de años atrás como la  guardameta Ana Temprano o la exjugadora del Aula Alicia Fernández que intentarán hacer olvidar algunas bajas importantes como la de la internacional Eli Pinedo.

 

Por parte del Aula Valladolid, el equipo llega a San Sebastián con las ideas claras y ganas de dar la campanada. La presencia de la pivote navarra Nekane Terés, único fichaje del Aula esta temporada, será la principal novedad de un equipo vallisoletano que mantiene el bloque que le ha dado tantos éxitos en los últimos años.

 

El entrenador del conjunto vallisoletano, que no podrá contar con la lateral zamorana María Prieto O’Mullony, lesionada de manera indefinida, ha avanzado que su equipo llega a San Sebastián sin nada que perder. “Comenzamos la liga con el partido posiblemente más complicado de la temporada ya que al margen de que nos enfrentamos al mejor equipo y máximo favorito al título liguero, lo hacemos en su cancha. Nunca tiramos de antemano la toalla aunque vamos al partido sin ningún tipo de presión. Por eso, sabemos que la victoria en Bidebieta es casi una utopía y nos conformamos con hacer un buen partido al margen del resultado”, comentaba Peñas en la comparecencia previa al choque ante el Bera Bera.

Noticias relacionadas