El Aula Valladolid busca en Málaga una plaza en la Copa de la Reina

El Aula Valladolid aparca la Liga para centrarse en la Copa de la Reina y en el trascendental partido de este sábado en Málaga. 

Un equipo que hace tan sólo unos días vencía a las vallisoletanas en el encuentro correspondiente a la Liga. Un duelo ante las andaluzas con un doble objetivo para las de Miguel Ángel Peñas. Por un lado, alcanzar un puesto en la fase final de esta competición que se celebrará en Porriño en el mes de abril y, por otro, devolver al conjunto costasoleño la derrota sufrida hace unas semanas.

 

Una empresa que ni mucho menos va a ser fácil ya que el cuadro andaluz es uno de los equipos más en forma del momento y en Liga su rendimiento desde el parón invernal ha crecido exponencialmente gracias a las nuevas incorporaciones. La pivote internacional chilena, ex del Aula, Alicia Torres y la argentina, también internacional, Elke Karsten, han dado a las malagueñas un plus que han hecho de este equipo un conjunto temible en este 2016.

 

Pese a todo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas llega a la capital malacitana con la maleta cargada de ilusión. Un sentimiento de revancha que permita a las vallisoletanas repetir la proeza de la pasada temporada y meterse entre los ocho mejores equipos de este torneo del ko. Uno de los objetivos marcados por el club para la presente campaña y que a partir de este sábado puede convertirse en realidad por segundo año consecutivo.

 

Un duelo que se prevé complicado para un Aula Valladolid que llega al choque cargado de problemas. Al viaje largo, el rival difícil y a la tensión de jugarse todo a una carta, el equipo vallisoletano se le unen las lesiones. A las bajas ya conocidas de larga duración de Cecilia Cossío, María G. Niño, Ángela Neto y Ruth Prieto, se unen los problemas físicos de Patricia Macías, que finalmente jugó con molestias ante Bera Bera, y de María Prieto O’Mullony  y Silvia rderius, que acabaron tocadas el partido ante las vascas.

 

De hecho, la lateral zamorana es duda seria para el partido ante las andaluzas después de haber estado toda la semana lesionada de su hombro después de la última acción ante el Bera Bera, donde sufrió un fuerte golpe con el partido ya decidido de una de las defensoras vascas.

 

Por todo ello, Peñas, que ha tenido problemas para completar los entrenamientos de la última semana, ya que la portera canaria Lourdes también ha fallado en los últimos días a los entrenos debido a sus turnos laborales, lo ve complicado pero no imposible. “Es una competición que nos hace mucha ilusión a todos pero debemos ser conscientes de que meternos en la fase final va a ser muy difícil. Málaga ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado invernal y uno de los conjuntos que más en forma está. Han ganado partidos ante rivales importantes y han dado sustos a los equipos de la zona alta, entre ellos, nosotros. Han fichado bien, y aunque tenga la baja de Bea Puertas son un conjunto muy completo”, advertía Peñas en la previa.

 

Un choque que comenzará a las 19.00 del próximo sábado 9 de enero en el Polideportivo Municipal de Carranque de Málaga y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula Valladolid.