El Aula Valladolid arranca la pretemporada con victoria ante el León

El Aula, en un partido anterior. DANIEL ÁLVAREZ

En el choque disputado en Traspinedo las de Miguel Ángel Peñas derrotaron con solvencia (36-23) a uno de sus rivales en la División de Honor Femenina.


 

El Aula Valladolid solventó con creces su primer compromiso amistoso de pretemporada. Las vallisoletanas, después de firmar una gran segunda parte, superaron a un Cleba León que sólo aguantó sobre la pista la primera media hora. Las de Peñas dieron una imagen inmejorable donde a partir de los treinta minutos de juego sólo tuvo un equipo sobre el parqué, un Aula muy superior que hizo vibrar en todo momento a un pabellón de Traspinedo, lleno hasta la bandera, que disfrutó de lo lindo con el juego desplegado por las vallisoletanas, según informa el club vallisoletano.

 

Tras un primer tiempo muy igualado, con ligeras ventajas para ambos conjuntos, las locales lograron irse al descanso con ventaja en el marcador. Fue en el segundo acto cuando el Aula Valladolid apretó el acelerador para irse, poco a poco, en el electrónico y acabar venciendo claramente en el derbi regional.

 

El técnico dio minutos a todas sus jugadoras, incluidas el último fichaje, Nekane Terés, y las juveniles Paula Rey y Rafaela Vergara. Mientras que la pivote demostró el porqué de su fichaje por el club vallisoletano con un trabajo sobresaliente en la línea de seis metros, las dos jóvenes promesas firmaron un gran partido y demostraron que están por la labor de quedarse en el primer equipo del Aula.

 

El resto de jugadoras volvieron a hacer disfrutar a la afición que abarrotaba las gradas del pabellón del municipio vallisoletano de Traspinedo. A los goles imposibles y los vuelos acrobáticos de la internacional Amaia González de Garibay, se unieron los lanzamientos espectaculares de María O’Mullony, el gran control de juego de Teresa Álvarez, la garra y la contundencia en las jugadas de ataque de Cristina Cifuentes y el juego coral de un equipo que promete sensaciones fuertes esta temporada.

 

En portería, jugaron las tres guardametas, veinte minutos cada una. Lourdes Guerra puso de manifiesto su implicación con el proyecto, firmando su renovación este verano con varias grandes intervenciones, Laura Muñiz volvió a cumplir con nota y Carmen Sanz detuvo hasta tres lanzamientos de la internacional leonesa Raquel Caño para hacer las delicias de todos los asistentes.