El Aula Valladolid apoyará a la Fundación Sandra Ibarra

Su objetivo es apoyar la labor de esta institución centrada en el impulso de la investigación científica del cáncer y el fomento de la prevención a través de hábitos de vida saludables.

El Aula Valladolid no deja de recibir buenas noticias. Las últimas, relacionadas con nuevas instituciones que se unen al proyecto del conjunto vallisoletano. En este caso, ha sido la Fundación Sandra Ibarra la que ha decidido caminar junto al club presidido por Cayetano Cifuentes.

 

Hace unos días, el máximo dirigente del Aula Valladolid y la propia Sandra Ibarra, alma máter de esta fundación de carácter solidario, y presidenta de la misma, firmaban en la capital de Pisuerga un acuerdo de colaboración de vital importancia para ambas partes. Un convenio que sigue poniendo de manifiesto el crecimiento exponencial de este Aula Valladolid no sólo dentro de los terrenos de juego.

 

Después de varias acciones conjuntas en los últimos meses la colaboración entre el Aula Valladolid y la Fundación Sandra Ibarra de cara al futuro se estrechará con el objetivo de apoyar la labor de esta institución centrada en el impulso de la investigación científica del cáncer y el fomento de la prevención a través de hábitos de vida saludables.

 

La Fundación Sandra Ibarra lleva siete años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 32 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y concienciación. Así, la Fundación cumple con su principal objetivo: dar impulso a las dos herramientas más importantes que tenemos frente al cáncer: la investigación y la prevención.

 

Su intención es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones. Debido a que la efectividad ante el cáncer exige comprometer a las instituciones públicas y concienciar a la sociedad, fomentar la solidaridad ciudadana e instar a los poderes públicos a incluir el cáncer en sus agendas políticas son otros dos fines de esta Organización.